Noticias
Afiliado:
Clave:
Usted tiene un aversión antigua del Adobe's Flash Player. Obtenga la última versión.
 Actualidad   Automotor   Deportes   Económia  
13 de septiembre de 2017
PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO DE VENEZUELA REGISTRA EN AGOSTO LA PEOR CAÍDA DEL AÑO
En el octavo mes del año la producción petrolera de Venezuela se redujo en 32.000 barriles diarios para registrar la mayor caída en el año, de acuerdo con fuentes secundarias consultadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
 
Fuente: EL ESTIMULO
 
El reporte mensual indica que el bombeo de agosto se ubicó en 1,918 millones de barriles al día, mientras que las fuentes directas dan cuenta de una producción de 2,1 millones de barriles.
 
Venezuela debe cumplir con una cuota de 1,972 millones, según lo acordado en noviembre de 2016 con miembros OPEP y No OPEP, para contribuir a una recuperación de los precios del crudo, que comenzaron a desplomarse en el segundo semestre de 2014 debido al exceso de oferta en el mercado.
 
La caída en la producción de crudo venezolano es mayor a lo exigido debido la ineficiencia que muestra Pdvsa en su gestión y que ha provocado una pérdida de 103.000 barriles (5%) en lo que va de año, en base a los reportes de fuentes secundarias.
 
Pero la caída se ha profundizado en un año. Entre agosto de 2016 y agosto de 2017 se han perdido 186.000 barriles diarios, es decir, 8,84%.
 
La oferta mundial de crudo bajó el pasado mes de agosto un 0,4%, según datos de la OPEP, que redujo sus extracciones por primera vez desde marzo y que asegura que el aumento de los precios muestran que el mercado se está librando del exceso de petróleo.
 
En su informe mensual sobre la situación del mercado, la OPEP informa que sus catorce socios extrajeron el mes pasado una media de 32,75 millones de barriles diarios (mbd).
 
Esa cifra, obtenida de fuentes secundarias y no de los datos oficiales de cada país, supone una caída del bombeo del 3% respecto a julio.
 
La OPEP llevaba desde marzo marcando subidas mensuales de sus extracciones, pese al acuerdo de recorte de bombeo cerrado el pasado diciembre, y renovado en mayo, con otros grandes productores para reducir el exceso de oferta que llevaba dos años empujando los precios a la baja.
 
Irán y Libia, dos de los países que quedaron fuera de ese pacto de recorte, redujeron en agosto su producción. La caída de las extracciones fue especialmente relevante en el país africano, con un 10 % menos que en julio.
 
Pero no sólo la OPEP recortó su oferta en agosto. Según los datos del grupo con sede en Viena, la producción mundial de crudo cayó en agosto un 0,4%, hasta sumar 96,75 mbd.
 
En su reporte, la OPEP destaca que los precios del crudo mejoraron el pasado mes “ante las señales de un reequilibrio en el mercado y una mayor reducción de los inventarios en Estados Unidos”.
 
Otras Noticias
"ACTIVIDAD INDUSTRIAL CAYÓ 27% AL COMPARAR SEGUNDOS TRIMESTRES DE 2015 Y 2016"
Ver detalle
"CON ACUERDOS DE COOPERACIÓN SE TRAERÁN LOS INSUMOS NECESARIOS PARA VENEZUELA"
Ver detalle
"CONTROL CAMBIARIO TIENE AL BORDE DE LA QUIEBRA AL ESTADO"
Ver detalle
"CUMBRE" EN BCV POR DISTORSIÓN EN PRECIO DEL DÓLAR
Ver detalle
"DESAPARECE CADIVI PERO QUÉ PASA CON LAS DEUDAS": JORGE ROIG
Ver detalle
"EL ÚNICO ESTÍMULO QUE TIENE HOY EL EMPRESARIADO VENEZOLANO ES EL COMPROMISO POR SU PAÍS"
Ver detalle
Canidra copiright 2010