Noticias
Afiliado:
Clave:
Usted tiene un aversión antigua del Adobe's Flash Player. Obtenga la última versión.
 Actualidad   Automotor   Deportes   Económia  
13 de septiembre de 2017
MADURO: A FINALES DE SEMANA DEBEN SALIR LOS PRIMEROS PRECIOS MÁXIMOS DE VENTA
El presidente Nicolás Maduro informó que a finales de esta semana deben dictarse resoluciones de precios máximos de venta de los productos del llamado Plan 50, integrado por los principales alimentos, productos de aseo personal y del hogar y servicios básicos.
Fuente: EL ESTIMULO
 
 
Desde el Palacio de Miraflores y en cadena de radio y TV, el jefe de Estado dijo que la mesa de trabajo de precios acordados del Plan 50 debe dictar las primeras resoluciones de precios máximos de venta de estos rubros a finales de esta semana, “lo que debe generar un mecanismo que impacte al resto de la economía”.
 
Luego de hacer un balance de su gira por Argelia y Kazajistán durante su participación en el Consejo de Ministros Nº 289, indicó que la clave del éxito es que las partes involucradas cumplan los compromisos. Gobierno, poder comunal y sectores económicos (productores e importadores) son los llamados a respetar los acuerdos de precios que reconocerán la estructura de costos de los 50 rubros.
 
Dijo estar a la espera de la aprobación de la Ley de los CLAP por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, que permitirá el nombramiento de fiscales con apoyo policial, judicial y militar por cada CLAP.
 
Volvió a decir que “están agotados todos los modelos de controles de precio, colapsaron, vamos a un nuevo sistema, pero no vamos a liberar los precios.   Tenemos que buscar un punto de equilibrio y para eso están las mesas de precios acordados por rubros, para buscar el precio real vinculado al costo de producción o de importación de cualquier producto: la estructura de costos y después sacar la ganancia, la cadena de comercialización”.
 
A pesar de mantener una política intervencionista y de fijación de precios, Maduro reconoció la existencia del mercado. “Es un método que respeta la ley y respeta el mercado, que combina un sistema de precios máximos de venta al público, que es de regulación con un sistema de atender el mercado verdadero hasta que logremos el equilibrio”.
 
 
Otras Noticias
"ACTIVIDAD INDUSTRIAL CAYÓ 27% AL COMPARAR SEGUNDOS TRIMESTRES DE 2015 Y 2016"
Ver detalle
"CON ACUERDOS DE COOPERACIÓN SE TRAERÁN LOS INSUMOS NECESARIOS PARA VENEZUELA"
Ver detalle
"CONTROL CAMBIARIO TIENE AL BORDE DE LA QUIEBRA AL ESTADO"
Ver detalle
"CUMBRE" EN BCV POR DISTORSIÓN EN PRECIO DEL DÓLAR
Ver detalle
"DESAPARECE CADIVI PERO QUÉ PASA CON LAS DEUDAS": JORGE ROIG
Ver detalle
"EL ÚNICO ESTÍMULO QUE TIENE HOY EL EMPRESARIADO VENEZOLANO ES EL COMPROMISO POR SU PAÍS"
Ver detalle
Canidra copiright 2010