Noticias
Afiliado:
Clave:
Usted tiene un aversión antigua del Adobe's Flash Player. Obtenga la última versión.
 Actualidad   Automotor   Deportes   Económia  
11 de junio de 2013
PIRELLI CONFIRMA QUE NO HABRÁ NUEVOS NEUMÁTICOS EN SILVERSTONE

 El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, ha confirmado que los nuevos neumáticos tampoco se estrenarán en Silverstone. “No vamos a correr con los nuevos neumáticos, ya que aquí en Canadá no hemos tenido la oportunidad de probarlos”.

 Desde hace varias semanas, la discusión en torno a los neumáticos Pirelli ha sido la gran protagonista en este inicio de mundial. La marca italiana había recibido las quejas de algunos equipos, entre ellos Red Bull y Mercedes, sobre todo por una supuesta falta de seguridad, y el fabricante decidió modificar las gomas.
 
En teoría, en Canadá los equipos tenían la oportunidad de probar los nuevos neumáticos para posteriormente decidir si introducirlos a partir de Gran Bretaña o no. Pero el mal tiempo impidió que se pudiera rodar con ellos realmente y sacar conclusiones concretas respecto de los mismos. De haber podido analizarlos con más detalle y de haber llegado a una conclusión positiva de forma unánime por parte de todos los equipos, entonces se habría estudiado la posibilidad de introducir las nuevas gomas a partir de Silverstone.
 
Sebastian Vettel defiende la postura que tomó su equipo en su día: “La crítica que expresamos no era por el rendimiento. Creo que solo se trataba de la seguridad”. Y es que una modificación durante la temporada, solo se habría realizado por un motivo de seguridad, precisamente.
 
La sorpresa llegaría durante la carrera, con los neumáticos normales de Pirelli, que sorprendieron, no por presentar una terrible degradación, sino por todo lo contrario. Sobre todo el neumático medio logró aguantar hasta 57 vueltas montado en el mismo monoplaza, en concreto en el Force India de Paul Di Resta, que se arriesgó con una estrategia a una sola parada. Y la jugada le salió bien, pues acabó en la séptima posición, después de clasificar en la decimoséptima.
 
Así que no habrá nuevo neumático, pero Pirelli introducirá algunas modificaciones, tal y como explica Hembery: “Tenemos algunos cambios internos en la especificación”, es decir, cambios de proceso “que creemos que conseguirán hacer desaparecer la delaminación que hemos visto”. 
 
 
Fuente: MOTOR.ES
 
Otras Noticias
PIRELLI CONFIRMA QUE NO HABRÁ NUEVOS NEUMÁTICOS EN SILVERSTONE
Ver detalle
Usted tiene un aversión antigua del Adobe's Flash Player. Obtenga la última versión.
Canidra copiright 2010