Noticias
Afiliado:
Clave:
Usted tiene un aversión antigua del Adobe's Flash Player. Obtenga la última versión.
 Actualidad   Automotor   Deportes   Económia  
10 de agosto de 2017
REPUESTOS AUMENTAN PRECIOS POR "EL NEGRO"
La repentina subida del dólar paralelo durante la semana pasada afectó a los distintos comercios en el país. Los talleres mecánicos y tiendas de repuestos y autopartes no fueron la excepción. En las últimas dos semanas se registró un aumento de aproximadamente 70%.
 
Fuente: 2001
 
Un recorrido realizado por el Diario 2001 en estos establecimientos determinó que además de que se produjo aumento en la mercancía, los proveedores se han abstenido de llevarla por los constantes aumentos.
 
Ángel Veliz, encargado de un local de repuestos ubicado en El Paraíso, explicó que en el lugar venden artículos de las marcas Daevo, Honda, Chevrolet y Kia, pero que en los últimos días han registrado una subida en sus precios de 70% y 90%.
 
“Los repuestos que más sufrieron aumentos fueron los anillos, pistones, bujías, juegos de cables y empacaduras”, dijo y aseguró que este último pasaron de costar aproximadamente 120.000 bolívares a 250.000, incluso pueden variar hasta los 600.000 bolívares.
 
Por otro lado, hay establecimientos que no han recibido mercancía importada en los últimos meses. “No he aumentado lo que tengo porque no me ha llegado nada nuevo y además no hemos vendido nada, estamos parados”, dijo Joaquín Enríquez, trabajador de otra venta de repuestos, también de El Paraíso.
 
“Aquí todo subió a 1000%. Ya los vendedores no vienen porque no han adquirido más mercancía. Además, yo no estoy vendiendo casi porque todo está muy caro”, señaló Alfredo Tovar, encargado de otro establecimiento.
 
Apuntó que una bombona de gas costaba Bs 700 mil bolívares aproximadamente pero ahora pasó a Bs 1 millón 200 mil. El mismo caso ocurrió con el papel ahumado, que ahora tiene el mismo precio.
 
 
Otras Noticias
"AUMENTO DE GASOLINA ES UN ESCENARIO QUE SE MANEJA"
Ver detalle
"EN VENEZUELA LOS VEHÍCULOS CUESTAN 50% MÁS QUE EN EL MERCADO INTERNACIONAL"
Ver detalle
"HAY UN NEGOCIO MAFIOSO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS"
Ver detalle
"VENEZUELA SERÁ EL ESTACIONAMIENTO DE CARROS DAÑADOS MÁS GRANDE DEL MUNDO"
Ver detalle
$10.000 MILLONES ESPERAN POR EL ALZA DE LA GASOLINA
Ver detalle
¿CÓMO HA FUNCIONADO LA VENTA DE VEHÍCULOS EN DÓLARES?
Ver detalle
Canidra copiright 2010