Noticias
Afiliado:
Clave:
Usted tiene un aversión antigua del Adobe's Flash Player. Obtenga la última versión.
 Actualidad   Automotor   Deportes   Económia  
02 de septiembre de 2013
"EN VENEZUELA LOS VEHÍCULOS CUESTAN 50% MÁS QUE EN EL MERCADO INTERNACIONAL"
El diputado, Elio Serrano, presidente de la comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional se refirió al nuevo proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados que espera publicación en la gaceta oficial. 
Aseguró que el sector automotriz está “muy distorsionado” por el “exagerado” incremento de los precios los últimos años, por lo que iniciaron una investigación en la que determinaron que comparando los precios de un vehiculo a nivel nacional e internacional, "en Venezuela los vehículos cuestan 50% más que en el mercado internacional", porque un carro que se vende a 150 mil dólares en el país, fuera de la frontera se puede comprar en 40 mil dólares el mismo automóvil. 
 
Señaló que en el mercado secundario la especulación es el doble, por lo que expresó “con esta herramienta el mercado automotriz establecerá un precio justo de ese bien”. 
 
Culpó a las ensambladoras de la especulación en el mercado, dijo que han generado un negocio que atenta contra la capacidad del venezolano de poder adquirir un vehículo, porque “el carro no llega al concesionario sino al mercado secundario donde se vende mucho más caro”. 
 
Serrano se refirió a la formula para calcular el valor del carro usado y dijo que esta restringirá y presionara a los especuladores a tener que acatar el precio o de lo contrario se le establecerán sanciones administrativas que están entre 10 mil y 20 mil unidades tributarias. 
 
En cuanto a las aseguradoras a pesar de la regulación de los precios estas “tienen la responsabilidad de resguardar el precio establecido desde un principio hasta su vencimiento”, es decir, los que han asegurado su vehículo tendrán su patrimonio asegurado, Aseguró Serrano.
 
Fuente: GLOBOVISION
 
Otras Noticias
"AUMENTO DE GASOLINA ES UN ESCENARIO QUE SE MANEJA"
Ver detalle
"HAY UN NEGOCIO MAFIOSO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS"
Ver detalle
"VENEZUELA SERÁ EL ESTACIONAMIENTO DE CARROS DAÑADOS MÁS GRANDE DEL MUNDO"
Ver detalle
$10.000 MILLONES ESPERAN POR EL ALZA DE LA GASOLINA
Ver detalle
¿CÓMO HA FUNCIONADO LA VENTA DE VEHÍCULOS EN DÓLARES?
Ver detalle
¿CÓMO HICIERON VOLKSWAGEN Y SAMSUNG PARA SEGUIR CRECIENDO PESE A SUS FALLAS Y POR QUÉ OTRAS EMPRESAS SE HUNDIERON?
Ver detalle
Canidra copiright 2010