Noticias
Afiliado:
Clave:
Usted tiene un aversión antigua del Adobe's Flash Player. Obtenga la última versión.
 Actualidad   Automotor   Deportes   Económia  
26 de septiembre de 2017
EN EL TÁCHIRA HAY DESESPERACIÓN POR LA ESCASEZ DE COMBUSTIBLE
Las colas en las estaciones de combustible, en su mayoría cerradas ayer, colapsaron varias capitales de municipios.
Fuente: LA OPINIÓN.COM
 
Ayer, varias estaciones de combustible del área metropolitana no abrieron, sin embargo, largas colas de vehículos se observan en las mismas, incluso, desde la noche del domingo los conductores se aprestaron a hacer colas a la espera de que abrieran las bombas en la mañana, pero muchas no despacharon combustible.
 
En las pocas estaciones que abrieron en San Cristóbal, la congestión era abrumadora, según reflejaron algunos usuarios a través de las redes sociales. Ya son cuatro días continuos de colas en las estaciones de servicio, los usuarios esperan una respuesta oficial del conflicto de la gasolina y el cese de esta ola de escasez.
 
Un problema que crece
 
Desde el sindicato de trabajadores de la industria petrolera, Iván Freitas, explicó que todo se debe a que Venezuela no tiene plantas refinadoras, están paradas las plantas del Palito (en el centro del país) y Amuay (en Oriente), tampoco hay aditivos para procesar el combustible.
 
Huracanes y terremotos
 
El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, señaló que la falta de etanol importado y el contrabando a Colombia complica la situación de gasolina.
 
“Están llegando entre 30 a 35 gandolas. Eso es muy poco para el estado Táchira, aquí se requieren por lo menos entre 75 a 80 gandolas diarias”, dijo.
 
Señaló que hay aditivos para el carburante de 91 octanos que son comprados en el extranjero. “Para nadie es un secreto agregó que ha habido unas perturbaciones muy fuertes por los diferentes huracanes en el Caribe y han impedido el movimiento de buques y también tenemos algo complicado con la de 95 octanos, porque necesita un aditivo especial que se llama etanol”.
 
Al final sostuvo que “Colombia ha dicho que están ingresando solamente a Cúcuta unos 12 millones de litros de combustible mensual. El tema de contrabando es muy fuerte”.
 
 
Otras Noticias
"AUMENTO DE GASOLINA ES UN ESCENARIO QUE SE MANEJA"
Ver detalle
"EN VENEZUELA LOS VEHÍCULOS CUESTAN 50% MÁS QUE EN EL MERCADO INTERNACIONAL"
Ver detalle
"HAY UN NEGOCIO MAFIOSO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS"
Ver detalle
"VENEZUELA SERÁ EL ESTACIONAMIENTO DE CARROS DAÑADOS MÁS GRANDE DEL MUNDO"
Ver detalle
$10.000 MILLONES ESPERAN POR EL ALZA DE LA GASOLINA
Ver detalle
¿CÓMO HA FUNCIONADO LA VENTA DE VEHÍCULOS EN DÓLARES?
Ver detalle
Canidra copiright 2010