Noticias
Afiliado:
Clave:
Usted tiene un aversión antigua del Adobe's Flash Player. Obtenga la última versión.
 Actualidad   Automotor   Deportes   Económia  
28 de septiembre de 2017
CINCO MIL MILLONES DE DÓLARES SE IMPORTAN EN COMBUSTIBLES
 
El diagnóstico de la producción de carburantes se desacelera.
Fuente: LA VERDAD
 
Dos plantas, de las cuatro productoras, están inoperativas. Puerto La Cruz y El Palito cesaron en las actividades por falta de insumos para procesar gasolina. Desde el Complejo Refinador de Paraguaná, en las instalaciones de Cardón y Amuay, se mantiene un margen de refinación.
 
Iván Freites, secretario del sindicato de profesionales y técnicos de Futpv, informó en rueda de prensa, desde la sede de Voluntad Popular, en donde es dirigente, que PDVSA puede producir un millón 300 mil barriles al día, pero importa cerca de cinco mil millones de dólares de gasolina, gasoil y lubricantes. Lo que significa entre 150 mil 220 mil barriles al día en combustible que llegan del exterior.
 
Explicó que Cardón procesó en el último año, en promedio diario, 110 mil barriles, y Amuay cerca de 250 mil, pese a que el CRP puede procesar 960 mil. La caída de la producción de gasolina y el balance en operaciones asoma una balanza de 70 mil barriles de gasolina, que “en un consumo nacional promedio, en el año 2015, era de 260 mil barriles de gasolina por día y 210 mil barriles de gasoil".
 
El dirigente cuestionó que el precio del barril de gasolina se sitúa en 70 dólares en el mercado internacional, y al ubicar en 100 mil barriles la importación, suma costos para el país superior a los dos mil 600 millones de dólares.
 
Con el gasoil alertó más salidas de divisas. Del extranjero arriban buques con 50 mil barriles diarios cuyo precio ronda 62 dólares. La carga ocasiona costos de un millón 200 mil dólares por año a la nación. Más mil millones de dólares en lubricantes, se pierden cinco mil millones de dólares. 
 
Otras Noticias
"AUMENTO DE GASOLINA ES UN ESCENARIO QUE SE MANEJA"
Ver detalle
"EN VENEZUELA LOS VEHÍCULOS CUESTAN 50% MÁS QUE EN EL MERCADO INTERNACIONAL"
Ver detalle
"HAY UN NEGOCIO MAFIOSO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS"
Ver detalle
"VENEZUELA SERÁ EL ESTACIONAMIENTO DE CARROS DAÑADOS MÁS GRANDE DEL MUNDO"
Ver detalle
$10.000 MILLONES ESPERAN POR EL ALZA DE LA GASOLINA
Ver detalle
¿CÓMO HA FUNCIONADO LA VENTA DE VEHÍCULOS EN DÓLARES?
Ver detalle
Canidra copiright 2010