Noticias
Afiliado:
Clave:
Usted tiene un aversión antigua del Adobe's Flash Player. Obtenga la última versión.
 Actualidad   Automotor   Deportes   Económia  
29 de enero de 2015
$10.000 MILLONES ESPERAN POR EL ALZA DE LA GASOLINA
Más de 10 mil millones de dólares representaría el incremento del precio de la gasolina, en cuanto a aumento de ingresos para el país, destacó el vicepresidente de la Comisión de Administración y Finanzas de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, tras la instalación de la comisión.
El parlamentario que se estrenó este miércoles en este cargo, destacó que estos recursos pueden utilizarse para fortalecer la construcción de viviendas, el sector salud y hasta las pensiones y jubilaciones. Es decir, iría al apuntalamiento del área social.
 
Indicó el diputado Lobo, que es necesaria la discusión buscar un precio justo para nuestro combustible con los sectores que se verían afectados por esta decisión, “y esto lo pueden arrojar las distintas conversaciones que se están realizando con la población y transportistas quienes están haciendo propuestas en distintas reuniones que se llevan a cabo, con el encargado de la comisión de estudio para el aumento de la gasolina Haiman El Troudi”.
 
El parlamentario recalcó que en los actuales momentos les estamos pagando a los usuarios por llenar el tanque de gasolina y ningún país del mundo soporta esto.
 
El vicepresidente de la comisión rechazó también la posición de “aquellos voceros que intentan desvirtuar la esencia de la decisión que el gobierno ha venido difiriendo”.
 
Tema cambiario
 
Sobre el tema cambiario, Ramón Lobo, indicó que el tema sigue en manos del Vicepresidente para el área Económico Productiva, Rodolfo Marco Torres, quién está preparando su aplicación con la banca.
 
Con respecto a la primera tasa, 6,30 que perdurará para los productos esenciales, medicamentos y alimentos, indicó Lobo, que para evitar desviaciones en la utilización de estos recursos, el Cencoex ha realizado una serie de análisis y estudios “con el fin de garantizar que su otorgamiento se haga más transparente, más eficiente y con un mayor control para el buen uso de los mismos” para que estos no engrosen la oferta del mercado negro, pues no solo se analizará la asignación sino que habrá un estricto seguimiento.
 
En relación a la segunda formula, que reflejaría la unificación de Sicad uno y dos, indicó el diputado, que se está trabajando sobre la tasa a aplicar; que rubros va a cubrir y cada cuanto tiempo se realizarán las subastas.
 
Sobre el tercer mercado indicó que se espera que todos participen y que los privados repatríen los capitales que se llevaron. En este esquema el sector público ofertó el 96% de las divisas mientras que el 65% del consumo lo hicieron los privados “quienes solo compraron divisas para sacarlas del país”. 
 
Esperamos que todo cambie y con esos recursos se hagan inversiones en Venezuela, dijo Lobo. Pues la oferta y demanda de divisas dependerá básicamente de los privados y generará una baja en el dólar paralelo. 
 
Comisión Contra el Golpe
 
Esta comisión solicitada por el Ejecutivo Nacional y que fuera anunciada en la primera reunión de plenaria de la Asamblea Nacional está presidida por José Sanguino, tiene en su vicepresidencia a José Ávila; también la componen Jesús Faría, Marlenis Contreras, Julio Chávez, José Morales, César Rincones, Elías Mata, Homero Ruiz y Alfonso Marquina.
 
Al respecto el vicepresidente de esta comisión, José Avila indicó que el equipo ya se instaló e inició sus funciones. “Lo primero que se hará es solicitar a todos los organismos públicos el aporte de las investigaciones sobre el Golpe Económico”, destacó. Ya tenemos adelantadas investigaciones y muchas pruebas, de llamadas telefónicas y comunicaciones vía email, dijo. 
 
Este grupo está conformado por venezolanos y extranjeros, indicó el parlamentario, y sus principales actores son Iván Carratú Molina, Alberto Franceschi y un colombiano llamado Jesús Cristancho, quien tiene una empresa de transporte.
 
"Ellos quieren desestabilizar al país, pero ya sabemos quienes son y quienes los apoyan", agregó.
 
“Quieren exterminar a la población, infiltrar terroristas, dolarizar la economía e impulsar una asamblea constituyente que tendría como objetivo básico cambiar la estructura del país, creando más municipios”, indicó el diputado, algunos están presos otros han huido, dijo Ávila.
 
Fuente: EL MUNDO, ECONOMIA Y NEGOCIOS
Otras Noticias
"AUMENTO DE GASOLINA ES UN ESCENARIO QUE SE MANEJA"
Ver detalle
"EN VENEZUELA LOS VEHÍCULOS CUESTAN 50% MÁS QUE EN EL MERCADO INTERNACIONAL"
Ver detalle
"HAY UN NEGOCIO MAFIOSO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS"
Ver detalle
"VENEZUELA SERÁ EL ESTACIONAMIENTO DE CARROS DAÑADOS MÁS GRANDE DEL MUNDO"
Ver detalle
¿CÓMO HA FUNCIONADO LA VENTA DE VEHÍCULOS EN DÓLARES?
Ver detalle
¿CÓMO HICIERON VOLKSWAGEN Y SAMSUNG PARA SEGUIR CRECIENDO PESE A SUS FALLAS Y POR QUÉ OTRAS EMPRESAS SE HUNDIERON?
Ver detalle
Canidra copiright 2010