Noticias
Afiliado:
Clave:
Usted tiene un aversión antigua del Adobe's Flash Player. Obtenga la última versión.
 Actualidad   Automotor   Deportes   Económia  
02 de mayo de 2017
JAUA: ASAMBLEA CONSTITUYENTE DECIDIRÍA SI EL PARLAMENTO SIGUE EN FUNCIONES
El ministro de Educación, Elías Jaua, presidirá la comisión presidencial que llevará a las bases  los alcances de la Constituyente, e informó que se reunirán a partir de esta semana con un periodo de consultas donde se espera la participación de partidos de oposición, empresarios, religiosos y rectores de universidades.
Fuente: UNIÓN RADIO
 
 
“Vamos abrir un tiempo perentorio, esta constituyente no es para un año, no es para seis meses, -no es tamos hablando de un plazo estimado- estamos hablando de semanas para realizarlo”.
 
 
Respecto a la estadía del Poder Parlamentario junto con la Cosntituyente, explicó que “es una decisión de la Asamblea ya instalada, es supra constitucional, es originaria, y todos los poderes quedan subordinados, no se podrán oponer a las decisiones de la asamblea nacional”.
 
Jaua manifestó que la experiencia de la Constituyente del 99, dejó al presidente Chávez en su cargo, “el viejo congreso siguió existiendo pero siempre apostamos a la nueva Constitución y las nuevas instituciones, pero de poder puede pero será una decisión de los constituyentes instalados”.
 
ndicó que una Constituyente garantizaría las condiciones para los comicios.“Alguien puede pensar que podemos ir a lecciones en una situación de normalidad cuando la Asamblea está en desacato con el TSJ, cuando la Fiscalía ha entrado en contradicciones con el TSJ, cuando tenemos a gobernadores en rebeldía. No hay condiciones de estabilidad, que es lo que busca la Constituyente, un mínimo de estabilidad política para poder ir a unas selecciones que no terminen en confrontación violenta y una lucha fratricida. Son temas que le toca a la Constituyente debatir, como crear condiciones para ir a elecciones regionales, locales y presidenciales con estabilidad”.
 
Pidió a la población no temer a esta nueva protesta. “No le tengamos miedo, el estado democrático en cualquier proceso constituyente convocado por nosotros no le tengamos miedo, miedo si lo convocan ellos (la oposición)”.
 
 
 
 
 
Otras Noticias
¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO? EL MISTERIO DE LOS 860 MILLONES DE DÓLARES SUBASTADOS EN VENEZUELA
Ver detalle
¿QUÉ HA DICHO DONALD TRUMP SOBRE VENEZUELA?
Ver detalle
¿QUÉ HA DICHO DONALD TRUMP SOBRE VENEZUELA?
Ver detalle
¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA RELACIÓN ENTRE VENEZUELA Y EEUU BAJO EL GOBIERNO DE TRUMP?
Ver detalle
“ESTAMOS VIVIENDO LA PEOR CRISIS DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS
Ver detalle
“HAY REPUESTOS PARA 30 O 60 DÍAS”: CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO DE AUTOPARTES
Ver detalle
Usted tiene un aversión antigua del Adobe's Flash Player. Obtenga la última versión.
Canidra copiright 2010